lunes, 10 de agosto de 2015

Inside Out (Del revés): un nuevo pelotazo de Pixar

La unión de Disney y Pixar sigue dando sus frutos, y este verano se ha estrenado el último fruto de su unión: Del Revés, la última vuelta de tuerca a las películas de dibujos infantiles que piensan casi tanto en los niños como en los mayores que van a acompañarlos al cine.


Del Revés es una película muy interesante, que narra la vida de una niña, desde que es un bebé hasta la preadolescencia: su nacimiento, su relación con sus padres, las primeras amistades, sus aficiones,... hasta que tiene que abandonar su casa y irse a vivir a la gran ciudad. Esta historia, tantas veces explicada, se nos presenta de una manera muy original: todas las acciones de la niña se nos narran desde su interior, a través de unos personajes que encarnan a sus sentimientos, y que son los verdaderos protagonistas del film. Y es que durante todo el metraje vemos como las decisiones de la niña se basan en la lucha interna entre estos diferentes personajes, y como a medida que pasa el tiempo la alegría no puede gestionar todas las acciones de la niña.


Probablemente estamos ante una de las películas más “adultas” de Pixar, hasta el punto que pensé que a mis primos no les iba a gustar, pero como siempre en esta compañía, saben encontrar el equilibrio exacto para que los adultos podamos encontrar una historia madura y los niños puedan disfrutar de una simpática aventura, como ya pasó en “UP!”.

Como punto “negativo” de la cinta, diría que le metraje se alarga demasiado en la parte en la que alegría y tristeza tienen que volver a la central (ya se que es el núcleo de la historia, pero se me hace muy largo), y que no tengo muy claro que los personajes puedan desarrollar el potencial icónico de otras “marcas” de la compañía (más combatiendo contra los invencibles “Minions”). Y, aunque me ha encantado, tengo que decir que cada vez que “alegría” salia en pantalla, al ser su diseño TAN inspirado en Kaley Cuoco, no podía dejar de verla a ella y pensar en The Big Bang Theory.


En definitiva, tanto a mis primos como espectadores junior como a mi como adulto nos ha encantado!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails