miércoles, 1 de julio de 2015

Más vale tarde que nunca... adoremos LP1 de FKA twigs!

¡Saludos amigos!

El Rotoscopio vuelve, como es tradicional, para anunciar su "Disco del Mes". Como habéis comprobado, nuestras entradas están cada vez más distanciadas en el tiempo, y de momento el disco del mes es la única sección que aguanta de manera regular. ¿Quiere decir esto que os hayamos dejado de querer? En absoluto… Lo que quiere decir es que nuestra vida personal/profesional se está poniendo cada vez más exigente, y esto unido a una falta total de seriedad y organización hace que no podamos darlo todo y nutrir de contenido nuestro blog… pero espero poder subsanarlo pronto y poder seguir ofreciendo contenidos… Pero dejemos atrás las “disculpas” y vayamos al meollo… Hablemos de FKA twigs!

Portadón!

LP1 de FKA twigs fue lanzado el día 6 de agosto de 2014 (es decir, hace casi un año), y yo vengo escuchándolo durante el último medio año con bastante regularidad, por lo que probablemente LP1 sea el disco que se ha proclamado “Disco del mes” de manera más tardía. Pero tenía que hacerle justicia.


El “debut” de Tahliah Debrett Barnett (después de lanzar los magníficos EP1 i EP2) no podría haber sido mejor: su excelente combinación de electrónica y R&B, que derrocha sensualidad (y sexualidad) en cada canción, va desgranándose poco en un disco que no genera un impacto inmediato, pero en el que una vez caes en sus redes difícilmente puedes escapar. FKA twigs ha sabido mezclar de manera magistral su capacidad para innovar musicalmente, mezclado con una estética exótica y una presencia escénica única. Desde luego, reducir a esta chica a ser “la novia de… (Robert Pattinson)” es una de las valoraciones más injustas que podríamos hacerle a esta artista que, si todo sigue así, ha venido a dejar su nombre marcado a fuego en este mundillo!


Escuchadla, que vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails