jueves, 6 de noviembre de 2014

Disco del mesde Noviembre: Otra era, de Javiera Mena

Saludos amigos!

Aunque inicialmente me había planteado fijar el día de publicaciones para el lunes (era una manera de pseudo obligarme a ser más o menos constante), después de leer el majestuoso artículo que publicó Vir el viernes, no he podido más que dejaros unos cuantos días adicionales para que lo leyerais. Enhorabuena compañera!

Pero vamos al meollo de la cuestión: El Disco del mes de Noviembre, que se lo ha llevado, de manera más que merecida, la chilena Javiera Mena, con su disco Otra Era (portada con tetas "al aire" incluida).


La verdad es que aun no le he dado al disco excesivas escuchas, pero ha sido amor a primera vista: un electropop muy chulo, unas letras muy interesantes,... vamos, lo que estaba necesitando para un mes tan aburridote como está resultando este final de año. Y además incluye una de las mejores canciones pop que he escuchado nunca: ESPADA.

Por alguna razón youtube no me deja insertar el video... lo podeis ver aquí.

¿Puede alguien resistirse a semejante torbellino?

YO, NO! Y todavía me fascina más que una canción tan falocentrica tenga un videoclip tan boller. Me encanta!

Este homenaje a las primeras promos de PRISM de Katy Perry se lo dedico a Vir, para que se escuche el disco...

Pero hay mucho más: Esa Fuerza se ha convertido en una de mis canciones favoritas de lo que llevamos de año, y podría venir firmada por Kylie Minogue meets Chico y Chica, porque es un trallazo de los de categoría.Y por la otra parte, encontramos canciones más intimas, como Quédate un ratito más, una canción perfecta para cerrar el álbum, si no ocupara este puesto Espada. Y es que este disco es esto: la perfecta mezcla entre canciones orientadas a la pista de baile y canciones más intimas, que mantienen un equilibrio perfecto.

Ahora toca seguir descubriendo a Javiera, y esperar a que el disco se edite en formato físico... ¡Lo necesito!

PD: Se que este post me ha quedado poco "crítico" y corto... pero me ha nacido una mezcla de fanboy y necesidad de compartir este álbum cuanto antes... la semana que viene me enrollo más... ¡prometido!

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Lo único que he escuchado de Javiera Mena es, precisamente, Espada.

En un tiempo que tenga le daré una escuchada al disco :D Es que no se, algo tiene la música en español que no me va :P

Soyyoeldani dijo...

Dale una oportunidad y me dices!

Yo tampoco soy demasiado de música en español... pero este disco en concreto es un SI para mi! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails