viernes, 6 de junio de 2014

Disco del mes de Junio: Me. I am Mariah... The Elusive Chanteuse, de Mariah Carey

La edición sencilla de nuestro disco del mes es poco sencilla...

El pasado mes de Mayo ha sido un mes SUPER interesante a nivel musical: si no tenia suficiente con descubrir (super tarde) a los Pink Martini (y engancharme a su disco Get Happy, de 2013, y ya a finales de mes al Dream a Little Dream, junto a los Von Trapps, de 2014), que se han convertido en algo así como mis She & Him de 2014, también hemos tenido lanzamientos super interesantes, como el nuevo disco de Blondie: Blondie 4(0)-Ever: Greatest Hits Deluxe Redux / Ghosts of Download, que contiene 16 temas nuevos y 11 versiones regrabadas de sus grandes éxitos, o el Tribal de la gran Imelda May. Y bueno, a parte de cosas buenas este mes pasado también nos trajo 4.0, el disco de refritos de Mónica Naranjo que solo pude escuchar una vez antes de morir de aburrimiento.

La portada de la edición Deluxe es más sencilla que la anterior... ¿no?

Pero, cuando ya habia decidido que el disco del mes seria para Imelda May (grande Tribal, no lo descarto para meses posteriores) Mariah Carey lanzó su nuevo disco, de título imposible, basado en un dibujo infantil: Me. I am Mariah... The Elusive Chanteuse. Un disco que viene precedido de varios "Buzz singles" y un solo "éxito": #Beautiful a dueto con Miguel. Ante esta perspectiva y vistos los innumerables retrasos a los que se ha visto sometido el álbum, lo más fácil era temerse lo peor. Pero, atención, MIAMTEC es EL disco que los LAMBS (fans de Mariah) estábamos esperando desde hace tiempo: si bien es verdad que adolece de no tener un verdadero HIT en su tracklist, sí que estamos ante el disco más equilibrado de cuantos ha venido sacando últimamente, y en el que eleva el sonido Mariah a la enésima potencia. Y esto, en los tiempos que corren, es importante: Llevamos unos meses que, o bien los artistas se están yendo por los cerros de Úbeda con estilos que no tienen nada que ver con "lo suyo", con mejores resultados(Wanderlust, de Sophie Ellis-Bextor) o peores (Kiss Me Once, de Kylie), o bien han sacado más de lo mismo y no necesariamente mejor (Hydra, de Within Temptation). Sin embargo el éxito (no comercial, sinó espiritual) de este álbum es el de potenciar la esencia Mariah y hacernos disfrutar a los que ya la queriamos. A los que no, no hace falta que os acerqueis ni con un palo. Avisados quedais.

Portada de la edición nipona del disco.

Ya se que no voy a convencer a los que reniegan de la gran Mariah, pero tampoco es mi intención. A mi me ha encantado y aquí estoy yo para defenderlo a capa y espada. Grande Mariah mal que no venda! ;) (Además, versionar el One More Try de George Michael y hacerlo tan ricamente, bien que se merece que la tengamos por aquí...)


3 comentarios:

Nuriyoko dijo...

¡Ole tú!

¡Ole Mariah!

Imelda May y luego Foxes, no me dejaron escuchar bien bien el disco de Mariah, pero ahora que ya he disfrutado de los dos primeros, he podido escuchar mejor el de Mariah, y me encanta. ;)

Soyyoeldani dijo...

jajajajajaja

El de Foxes no lo he mencionado porque no lo he rallado mucho aún, pero mola!

Y la foto del final creo que es de aquella revista que me mandaste la foto... o se parece muuuucho! ;)

Nuriyoko dijo...

Puede ser, si que se parece mucho!! Solo que aquí va más tapada. Jejeje :p

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails