martes, 1 de octubre de 2013

La Batalla de las super estrellas para conseguir el Disco del Mes de Octubre – Janelle Monáe, The Electric Lady

El mes pasado no proclamé ningún Disco del Mes, a sabiendas que este Septiembre iba a ser muy interesante y que lo bueno, sin duda, estaba por llegar. Nada menos que cuatro discos han reunido las características que suelo tener en cuenta para proclamar el vencedor mensual, y de esos cuatro, dos serian ganadores absolutos si no tuvieran que enfrentarse entre sí: Se trata de The Electric Lady, de Janelle Monáe, que viene a confirmarnos que esta chica se ha erguido como la gran esperanza de la música negra contemporánea con su imaginación, versatilidad, voz y estilo, que competía contra LA Pop Star por antonomasia: Cher, que regresa tras muchos años de silencio con su nuevo disco, Closer to the Truth, que le ha quedado la mar de bien (para mi mucho mejor que MDNA de Madonna... mal que me duela decirlo...)

Portadaca!

Como ya habéis visto en el título del post la ganadora ha sido la Monáe, porque su disco es muy personal y original, continuando sus historias de androides pero que, además, está cargado de temazos que tocan muchos palos diferentes y que cuenta con colaboraciones de lujo como son Prince, Erykah Badu, Solange (la sistah' de Beyoncé) o Miguel entre otros.


Cuando se presentó el disco con Q.U.E.E.N. junto a la Badu ya me pareció muy interesante, aunque no le veía mucho potencial comercial a este rollo Old School que tiene la canción. Aún así, hay que tener un par para sacar esta canción como primer single, porque demuestras que lo que te importa es la calidad final, más allá de las presiones comerciales. Aún y todo, cuando poco después lanzó Dance Apocalyptic (mi canción favorita del disco)  pudimos descansar tranquilos sabiendo que también tendríamos temazos como los singles de su anterior disco The ArchAndroid.


Así pues estamos ante un disco que recoge lo mejor de la música negra, como una conjunción de estilos que demuestran que Janelle sabe hacer las cosas bien, y que su dominio de las tablas la hace llegar para quedarse. Dadle una oportunidad al disco, porque aunque sea muy largo, seguro que encontráis algo para disfrutar (porque precisamente no anda justo de variedad...)


Y ahora esperemos a ver como se nos presenta este mes de Octubre, que musicalmente también parece que va a ser movido... ¡A ver si tenemos esa suerte!

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

La verdad es que lo tenías difícil difícil. Me gusta la elección que has hecho, pero también me hubiese gustado si hubieses elegido Cher por igual. jajajajaja

Discazos!! Me encantan!!

Soyyoeldani dijo...

Este mes ha sido muy dificil... mucho!

Pero al final Janelle tenia más del doble de scroblings... y coña, eso también tiene que contar! (si al fin y al cabo los discos del año se basan en ello!)

mrnpob dijo...

Descargué este disco y creéme que no he tenido nada de tiempo para escucharlo!!! Pero ya lo haré :D

Soyyoeldani dijo...

Sí, sí, escúchalo y dinos que te parece! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails