domingo, 13 de octubre de 2013

Gravity: poesía y tensión en el espacio

Después de dos semanas de espera, por fin ayer pude ir a ver Gravity, de Alfonso Cuarón, en imprescindible 3D y ensordecedor Dolby Atmos... la magia de ir a una sala ultra moderna para disfrutar de una película que bien lo valía.

 La campaña publicitaria de Gravity ha sido brutal, y después de ver la película la entiendo y la puedo llegar a justificar: merece mucho la pena ir al cine y dejarse los cuartos viéndola “a lo grande”, porque a pesar de ser una película de matices (no os esperéis una de héroes de acción, esto es más bien una conjunción entre el cine de autor y el mainstream), a nivel visual es impresionante. Como las imágenes de los documentales de National Geographic, pero más entretenida.


Supongo que ya lo sabréis, pero Gravity narra la historia de dos astronautas (mejor dicho, de un astronauta – George Clooney – y una doctora – Sandra Bullock – que en plena misión espacial se encuentran en medio de una reacción en cadena de cascotes de otros satélites artificiales que los separan de su base... y hasta aquí os puedo contar, porque es lo que sale en el trailer y el resto lo tenéis que ver.


A parte de la tensión que se respira en toda la película y de la belleza de sus imágenes, cabe destacar la actuación de la Bullock, que me ha sorprendido gratamente con su sufrido papel. Clooney también está muy bien, pero es un personaje muy parecido a la imagen que tenemos de él, y no es tan difícil de situar en una peli “seria” como a la Mis Agente Especial, que está espectacular.


Si os da miedo el espacio, esta es vuestra película. Estaréis tensos, os emocionareis y reconoceréis algunas secuencias que (creo) pasaran a la historia del cine. Y si no, tiempo al tiempo.

Y vosotros, ¿habéis visto la película?, ¿os ha seducido como a mi o sois menos impresionables?


Desde aquí auguro que esta película estará muy alta en nuestras listas de “Lo mejor del año”.

2 comentarios:

mrnpob dijo...

¡Ay, le tengo unas ganas a esa película y en esta tontería de país la traerán hasta la siguiente semana! >_< Y es que le han estado dando prioridad a un basurón, que bueno... ¬¬

Y qué bueno que no contaste más allá del trailer, me arruinarías la diversión :c

Soyyoeldani dijo...

Cuando puedas verla, ya me contarás que te parece! a mi me ha encantado! hay gente que es aburrida... pero no tienen razón! ;)

Y aún así, creo que el trailer cuenta demasiado... tal vez con un poco menos seria mejor la experiencia!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails