miércoles, 3 de julio de 2013

A, el nada veraniego disco de Agnetha Fältskog, disco del mes de Julio

En el mes de Junio han salido algunos discos que me han sorprendido gratamente: Bruja, de la Mala Rodríguez, Yeezus de Kanye West o Nanda Collection de KyaryPamyuPamyu entre otros. Pero en el momento “de la verdad”, y para hacer justicia, he decidido rescatar un disco del mes pasado para que sea el disco de este mes que entra: A, de Agnetha Fältskog.


El mes pasado se me planteaba la duda entre Vanessa Paradis y la Fältskog, y me decidí por la ex-Lolita francesa, así que este mes me redimo y me decanto por la mítica sueca, la rubia de ABBA, a la que tanto queremos.

Agnetha llevaba casi 10 años sin lanzar discos (el último fue un disco de versiones, My Colouring Book, que es de los pocos discos de versiones que me gustan “de verdad”), por lo que un disco nuevo con canciones originales ha sido, aparte de una sorpresa, un regalazo.


A cuenta con 10 canciones, la gran mayoría se mueven entre la balada y el medio tiempo, todo con una orquestación magnífica de la orquesta filarmónica de Estocolmo, y una sola canción bailable (Dance Your Pan Away), que sorprende gratamente dentro de el conjunto, por otra parte perfectamente equilibrado, más para una persona con una edad y trayectoria como la de Agnetha, que sigue apostando por la calidad más allá de las modas.

El desamor es la columna vertebral del disco, que se muestra solido tanto a nivel de instrumentación, de letras, y sobretodo, de la voz de Agnetha, que sigue siendo una delicia como en los tiempos en que era “la rubia de ABBA”.


Un disco tranquilo, y maduro, que aunque nos baje puntos de hypsterismo, no nos podemos resistir a recomendaros.

El tracklist del disco es el siguiente:
The One Who Loves You Now
When You Really Loved Someone - Primer single del disco. Os enlazo al video.
Perfume in the Breeze
I Was a Flower
I Should've Followed You Home (dueto con Gary Barlow)
Past Forever
Dance Your Pain Away
Bubble
Back on Your Radio
I Keep Them on the Floor Beside My Bed

Por cierto, estos dias estaremos un poco “missing” porque estamos de vacaciones y no paramos mucho por nuestras casas, además hace un calor mortal y nos cuesta mucho ponernos delante del ordenador... así que si veis que el ritmo de actualización decae, tranquilos, que estamos descansando...

¡A pasar un buen verano!

1 comentario:

Nuriyoko dijo...

Genial recomendación, ¡me encanta! :)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails