viernes, 1 de marzo de 2013

The Cabin in the Woods

Hay técnicas de marketing que matan a buenas películas. Y hay distribuidoras que, directamente, las hacen invisibles. Algo así le ha pasado a “The Cabin in the Woods” (La Cabaña en el Bosque), una película de terror americana que lo petó en taquilla y crítica en Estados Unidos y que a nuestro país ha llegado únicamente por la vía pirata y un “presunto estreno directo a DVD” que yo no he localizado en ningún sitio. Así que, con lo jodido que está el mundillo del cine, sigamos haciendo pésimas distribuciones y contribuyamos a la piratería. ¡Ole tú!


Sinceramente, a esta película le tenía muchas ganas. Tantas que me ha dado mucha rabia no poderme dejarme el dinero en un cine HD de pantalla gigante con mis palomitas y mi cocacola (zero). Pero bueno, ahora que ya la he visto, tengo que decir que me he quedado satisfecho.

La premisa de “The Cabin” es aparentemente sencilla: un grupo de chicos muy de peli de terror (es decir: la chica pseudo inocentona, la guarrilla, el deportista, el amigo y el tarado) se van a la cabaña en el bosque del primo del deportista. Desde el momento 0, en el que ven que el GPS no detecta la cabaña y conocen al gasolinero local, todo da mucho mal rollo y sabes que va a parecer “algo” que va a intentar matarlos de forma despiadada... El problema es qué es ese algo y porqué quiere matarlos (como en todas las pelis, ¿no?).

A ver si idenfiticais quien és cada miembro del grupo...

Después de este arranque típico, la película se va por otros derroteros verdaderamente interesantes que NO os voy a desvelar (para no reventar la peli a golpe de spoilers), y que hacen que la peli empiece a elevarse hasta llegar a categorías insospechadas. Muy impactante todo.
La rubia/guarrilla es cabaz de liarse hasta con un lobo... ejem...

Así pues, si os gusta el cine “de género” (o de terror... a veces parece que no haya otro género...), os recomiendo que la veáis sin informaros más. Si no.... pues no, obviamente.

Certificado de calidad El Rotoscopio

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails