viernes, 8 de febrero de 2013

Django Desencadenado


Tarantino es mi ídolo. El paso del tiempo no le ha hecho ni pizca de daño a su evolución como director, es más, parece que cada vez se lo pasa mejor haciendo películas, y ha encontrado el punto justo entre la salvajada y el humor descabellado que tan buenos títulos nos ha dado.


Django (la D no se pronuncia, como dicen en la peli) es el homenaje de Tarantino al Western. En un caso bastante similar a Malditos Bastardos, nos encontramos a un esclavo (Jaime Foxx), que por cosas del destino acaba aliándose con un cazador de recompensas (Christoph Waltz) para encontrar a los bandidos y entregárselos (preferentemente muertos) a las autoridades. En esta nueva posición de caza recompensas, Django intentará recuperar al amor de su vida, Broomhilda, una esclava de la que separaron cuando ambos intentaban huir de su vida sin libertad.


Tanto Foxx como Waltz están brillantes, pero también lo estan Leonardo Dicaprio como Mr. Candie, el cruel y aficionado a las luchas de mandigos que tiene a Broomhilda en su propiedad, y Samuel L. Jackson, totalmente irreconocible, en un papel divertidísimo, haciendo de negro racista.


Pero más allá de lo buena que es la peli a nivel actoral, lo que me ha gustado mucho ha sido las risas que te pegas viéndola... porque serán 3 horas de película, pero se pasan volando.


Y la verdad es que poco más puedo decir: Que la veáis, y que ojalá le den los Oscar algún reconocimiento importante (que lo dudo), porque es una gran película.

3 comentarios:

Virginia M. dijo...

Me gustó mucho, aunque en algún punto sí se me hizo algo larga. Pero vamos, estoy de acuerdo en que Tarantino está que se sale peli a peli

Soyyoeldani dijo...

Bueno... es que en verdad 3 horas es bastante!!! pero yo me lo pasé en grande!!!

mrnpob dijo...

No leí nada de la entrada 8D es que aún no he podido ir a verla >:C!!!!

Espero este finde poder hacerlo ahora sí ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails