martes, 25 de diciembre de 2012

las 12 mejores películas de 2012


Los últimos días del año siempre nos llevan a hacer balance, y en El Rotoscopio hacemos lo propio con los estrenos de este 2012.

Aquí os dejo una selección de mis 12 películas favoritas de entre todas las que nos han ofrecido estos últimos 12 meses.


12.Promoción Fantasma
Director: Javier Ruiz Caldera
Intérpretes: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Silvia Abril
País: España
Género: Comedia
Me ha gustado por... es divertida, los actores están muy bien, la banda sonora es pegadiza y reconocible


11.[Rec]3 Génesis
Director: Paco Plaza
Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martin
País: España
Género: Terror
Me ha gustado por... Leticia Dolera armada con una motosierra y de fondo Tino Casal. Mantiene un tono de 'cachondeo' continuo y no decae en los estereotipos del género


10.La invención de Hugo
Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Jude Law, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen
País: USA
Género: Aventura
Me ha gustado por... emociona y entretiene a partes iguales. Técnicamente es muy buena.


9.Argo
Director: Ben Affleck
Intérpretes: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin
País: USA
Género: Thriller
Me ha gustado por... confirma que Ben Affleck es mejor director que actor. Mantiene la tensión de principio a fin, pese al desenlace patrióticamente descarado


8.Take Shelter
Director: Jeff Nichols
Intérpretes: Michael Shannon, Jessica Chastain, Tova Stewart
País: USA
Género: Drama
Me ha gustado por... los 'tour de force' de Michael Shannon y Jessica Chastain


7.Blancanieves
Director: Pablo Berger
Intérpretes: Macarena García, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina
País: España
Género: Drama
Me ha gustado por... es pura poesía


6.Profesor Lazhar
Director: Philippe Falardeau
Intérpretes: Mohamed Fellag, Jules Philip, Louis Champagne, Sophie Néliesse
País: Canadá
Género: Drama
Me ha gustado por... el guión, el buen rollo, la relación entre el profesor y su alumna preferida, no quieres que se acabe


5.Pollo con ciruelas
Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Intérpretes: Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Éric Caravaca
País: Francia
Género: Drama
Me ha gustado por... la fotografía, visualmente atrayente e hipnótica, su romanticismo, preciosa fábula


4.Martha Marcy May Marlene
Director: Sean Durkin
Intérpretes: Elisabeth Olsen, Brady Corbet, Christopher Abbott, John Hawks
Pais: USA
Género: Drama
Me ha gustado por... descubrir a Elisabeth Olsen en un trabajo excelente


3.Holy Motors
Director: Léos Carax
Intérpretes: Denis Lavant, Kylie Minogue, Eva Mendes, Michel Piccoli
País: Alemania, Francia
Género: Experimental
Me ha gustado por... es ideal para los cinéfilos amantes de las emociones fuertes y sin prejuicios, Denis Lavant, la entrega de Kylie Minogue, la fotografía


2.Redención (Tyrannosaur)
Director: Paddy Considine
Intérpretes: Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan
País: Reino Unido
Género: Drama
Me ha gustado por... las interpretaciones de los actores, que ahonde en la humillación, la soledad y la venganza, pero al mismo tiempo cante a la esperanza


1.Moonrise Kingdom
Director: Wes Anderson
Intérpretes: Bruce Willis, Frances McDormand, Edward Norton, Bill Murray
País: USA
Género: Comedia
Me ha gustado por... es brillante e inteligente en todos los sentidos, la fotografía y puesta en escena



Mención especial*: Katy Perry: Part of me
Director: Dan Cutforth, Jane Lipsitz
Intérpretes: Katy Perry
País: USA
Género: Documental musical
Me ha gustado por... mostrar con total proximidad las dos caras, personal y profesional, de la mayor artista pop de la actualidad. Provoca sonrisas y llantos
*En España no pasó por cines y se estrenó directamente en DVD






1 comentario:

mrnpob dijo...

Hubo tantas películas en este año que quería ver y jamás las trajeron a México ¬¬ y si lo hacían, únicaente estaban en una sola sala para todo el horrible país :C

Muchas de las que quería ver las has enlistado :C y me dan ganas de llorar (?).

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails