martes, 14 de agosto de 2012

Herois (Héroes), de Pau Freixas


La ficción catalana atraviesa en estos momentos un buen estado de salud. Muestra de ello son el éxito que tuvo la película “Pa Negre” o la serie “Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)” que después de ser todo un éxito en catalunya se ha exportado al resto de España con unos resultados inmejorables.

Muy relacionada con Pulseras Rojas está la película de la que os voy a hablar hoy: Herois (o Héroes en castellano). La película está dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa y el propio director (ambos responsables de Pulseras Rojas) y de echo gran parte del elenco de la película reaparece en la serie. Pero dejémonos de tantos preliminares y vayamos a “los hechos”: La película en sí.


En la película se presentan dos historias paralelas: por un lado encontramos a un hombre que vive para su trabajo y que trata de llegar a una importante reunión, pero se ve en una serie de apuros por culpa de una chica a la que pide un favor y no le da más que problemas. Por otra parte encontramos a un grupo de amigos que se juntan en un pueblo para pasar las vacaciones y luchar juntos para ganar una carrera que tiene como premio la concesión de la “cabaña mágica” del pueblo.

La historia es verdaderamente bonita, y habla sobre la amistad (en este caso los amigos del pueblo) y la inocencia de la infancia, y como nos afecta el paso del tiempo. A todo ello tenemos que añadirle un toque de nostalgia ochentera y un poco de sentimentalismo y tenemos una película entretenida, y un tanto lacrimógena que podéis disfrutar mucho.

Verdaderamente recomendable, y sin gastarse un presupuesto Hollywoodiense.

2 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

Per mi, la millor peli de l'any passat. Insuperable... em va encantar a nivells infinits!

Soyyoeldani dijo...

Tens tota la raó Eli... es super maca!!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails