martes, 8 de mayo de 2012

American Horror Story: LA serie del año



Hoy me enfrento a algo muy dificil: intentar recomendaros que veáis algo sin poder explicaros casi nada, y de alguna manera os piquéis para que lo veáis. Si lo consigo, puedo darme con un canto en los dientes.

Ryan Murphy, creador de series tan dispares como Nip/Tuck y Glee se alió con el director y guionista (y ahora productor) Brad Falchuk para crear una serie diferente a lo que había hecho hasta el momento (que ya es decir bastante si tenemos en cuenta que las dos producciones anteriores no se parecen en nada), así que metieron en una casa encantada los mayores temores americanos, los sazonaron con una dirección y fotografía magníficos y unas actuaciones sobresalientes y hicieron la serie estrenada esta temporada que más me ha impactado.

La trama se centra en una familia con problemas a causa de un aborto reciente en el que la madre (Connie Britton) no ha podido soportar la situación, menos sabiendo que su marido (Dylan McDermott) le ha sido infiel. A todo esto hay que añadir a una hija emo y con instintos suicidas (Taissa Farmiga) que da más rabia que el conjunto de majaras que se pasean por la mansión donde se han mudado.

Los tres se mudan a una casa para empezar de nuevo su vida, pero las cosas se tuercen cuando descubren que ese lugar ha sido el escenario de múltiples crímenes y que todos los asesinados, y sus vecinos vivos, vagan por su casa a sus anchas. Entre ellos encontramos a una porno-chacha que el marido ve jovencita y guarrona y la mujer como una vieja extraña, una vecina siniestra con una hija con síndrome de down que siempre está metida en casa, un hombre con un traje de látex o otro con media cara quemada.

Foto de familia

En los diferentes capítulos se muestran leyendas urbanas y historias reales de crímenes y las enlaza de manera que, aunque nos suenen, resultan extrañamente perturbadoras.

La serie, ya os lo digo ahora, es rara de narices, por lo que uno tiene que verla sin esperar una coherencia. Si tiene que venir, ya vendrá, pero no os espantéis si al principio no entendéis nada.

Y sobretodo, tened en cuenta que Jessica Lange hace un papelón como la copa de un pino.

Siento no poderos contar más, pero si no la habéis visto os contaría demasiado...

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails