jueves, 6 de enero de 2011

Mis discos más escuchados del 2010 (Parte II)

Bueno pues, aquí me tenéis el día de reyes, tratando de recopilar lo que más he escuchado durante el pasado año. Hoy, para tranquilidad de todos, la cosa viene casi libre de la invasión japonesa, pero casi es imposible que pongamos más nacionalidades juntas…
Continuamos, pues, donde lo dejé el día anterior:
14- Rufus Wainwright – All Days Are Nights: Songs for Lulu.
Prémio a la portada más fea en 3,2,1...
Lo del señor Wainwright tiene delito. Después de una colección de discos barrocos y de escribir su propia ópera, decidió que estaba cansado de las grandes orquestaciones y se sentó delante de su piano. Y, sin mayores arreglos, influido por Shakespeare, parió este señor álbum. Es un disco que, a primera vista, se antoja denso y complicado, pero que con el tiempo se ha convertido en el que más me ha gustado de su impecable carrera. Tal vez parte de “culpa” tenga el concierto que ofreció en el Liceu de Barcelona, dónde interpretó todo el disco, en orden y sin dejarnos aplaudir para generar tensión, solo él y el piano, para dar lugar a una segunda parte mucho más alegre y participativa en el que se convirtió en el mejor concierto al que fui ese 2010.
Canción recomendada: The Dream.
13 – Capsule – PLAYER
Angelina Jolie, FAIL
Una de cal y otra de arena. Donde Rufus se nos antoja relajado y sincero, el dúo electrónico Capsule (formado por el productor electropop de la escena japonesa más importante, Yasutaka Nakata, y la vocalista Toshiko Koshijima, también conocida como Toshiko la vizca) nos ofrece un disco de chumba-chumba que no he podido parar de escuchar. De las diez canciones que lo conforman, la mitad están interpretadas por Toshiko y la otra mitad utiliza voces de archivo. Medio en inglés y medio en japonés, hará las delicias de los amantes de la electrónica más machacona (aunque se toma algunas licencias para dejarnos respirar un poco).
Canción recomendada: The Music.
12- Fangoria - El paso trascendental del Vodevil a la Astracanada. Antología de canciones de ayer y hoy.
Fangoria no se dejaron a nadie por homenajear a esta portada... y si se lo dejaron era porque no cabía...
El principal mérito de Fangoria este 2010 ha sido sacar un disco con 3 CD, cargado de éxitos y rarezas, aunque todo hay que decirlo, los éxitos a secas han resultado más interesantes que las nuevas versiones que han hecho de canciones de Dinarama y compañía, que han acabado pasando con más pena que gloria. A pesar de ello, hay que decir que como grupo han sabido sacar una buena colección de temazos que los han situado en lo que son. Ahora solo nos queda esperar que dejen atrás de una vez el lastre que ha supuesto “Absolutamente” (que me gusta, pero les está haciendo más mal que bien) y poner la vista en el futuro. Os recuerdo que este disco fue nombrado disco del mes en noviembre.
Canción recomendada: Ni tu ni nadie.
11- Nicki Minaj – Pink Friday.
Esta portada no tiene nombre... lo mejor del 2010
La Lady Gaga del Hip-Hop, con más alter egos que pelucas, finalmente debutó este año con Pink Friday (disco del mes de diciembre en este blog, robándole el puesto a Rihanna), después de haber colaborado con lo más granado del Pop, R&B y Hip-Hop americano.
El disco ha vendido muy bien en estados unidos y ha recibido muy buenas críticas, excepto de aquella gente que esperaba más “Nicki Payasa”, como en sus colaboraciones, y se ha encontrado con una señora rapera con un par de narices. Personalmente, lo que más me ha gustado es que ha acercado al gran público el Hip-Hop, cosa que no es tan fácil.
Canción recomendada: Your Love.
10- Vanessa Paradis – Best of.
- Vaaneeee, ponte guapa que hoy tienes sesión de fotos!
-Anda ya, pon un dibujo y a tomar pol saco!
Y la señora de Deep se situa en el equador de la lista con este recopilatorio de grandes éxitos que compré durante mi visita a París en verano, y que tanto he disfrutado. Mi “descubrimiento” de la señorita Paradis es, cuanto menos, curioso. En el año 2007 sacó un disco llamado Divinidylle, cuyo primer single, que da título al disco, fue posteriormente “adaptado” al chino por Jolin Tsai. Pues cosas de la vida, yo escuché primero la versión china, pero cuando escuché la versión francesa me enamoré. Y el resto es historia…
La voz de la musa de chanel es pequeñita, y su música te sirve tanto para un roto como para un descosido: lo mismo te acompaña en un momento de tranquilidad como te da un subidón de optimismo.
Canción recomendada: L’incendie.
Y de momento lo dejamos aquí. Supongo que esta semana ya no actualizaré más con este tema (para no saturaros), y dejaré para la semana que viene la conclusión de esta lista. Aunque tal vez cambio de idea… quien sabe…
Pasad un feliz día de reyes!

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

14- Si… creo que el concierto en el Liceu influyó mucho, porque lo que es la portada… no! ¡Qué gran concierto, por cierto! xDDD

13- Lo único que tengo que decir es… “Toshiko no, no, no… en tetas no, no, no…” jajajajaja. Ah! Y Angelina Jolie… xDDDDD. Bueno, y que el disco me gusta mucho!!

12- La presentación (caja, el título…) es genial! Y des de luego es un recopilatorio de temazos! “En el volcán, te arrojaré, hacia un abismo infernal…”.

11- Me encanta! Me encanta! Me encanta!... “Woohoo!”… Me encanta! xDDDDDD

10- “Divindidylle” me gusta mucho. Y el recopilatorio me gustó también, pero no le he dado tantas escuchas como tú.

Bueno, bueno, ya tengo ganas de ver el final!! Esperaré impaciente! jejejeje

Soyyoeldani dijo...

Pues escucha mas el 10 que merece la pena!!! xDDD

Respecto al 11, he leido que va a sacar FLY como single, y tendrá video con Rihanna. Puro Amor Zorril

12- Fangoria se lo han currao mucho en la presentacion, menos en el contenido, pero el resultado ha sido bueno

13- Que más puedo añadir... a parte de que la boca no es lo unico que tiene torzido.

14- Gran concierto y discazo!

Nuriyoko dijo...

11- Siii, me gusta mucho fly (como Roman's revenge, right thru me, I'm the best... xDD), espero que hagan un buen videoclip!

13- También los ojos no? xDDDDD

Nuriyoko dijo...

Ah! y voy a hacerte caso con lo del 10 xDDD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails